viernes, 30 de diciembre de 2016

Especial de César Poetry, un poeta que mola.

¡Holaa, mis pequeños sonrientes!, hoy os traigo un especial de un poeta que me gusta por casualidad y me hace volar sin querer...Gracias a una gran persona especial en mi vida, lo encontré. Y ahora me gusta como escribe y recita...Jajaj. Este es el último especial del año 2016. En 2017 habrá más. 
Intentaré llenar estas entradas vacías que aun no existen llenas de letras, canciones y fotografías que se te clavaran en las pupilas. Y haré o al menos intentaré que sepas más cositas.


César Poetry.

Resultado de imagen de cesar poetry  Este muchacho de cara simpática y voz poética, su nombre completo es César Ortiz Albaladejo. Nació en Murcia.
Enamorado de la educación emocional, ha viajado alrededor del mundo, viviendo periodos de tiempo en países como Reino Unido, Irlanda o Estados Unidos.
Esos países le han marcado su modo de ver la vida y su forma de expresarse sus sentimientos plasmándolos por escrito en vez de voz mediante la poesía.
Varias de sus obras han sido ganadoras, seleccionadas y publicadas en diferentes poemarios internacionales.
También sus relatos cortos han sido narrados en varias emisoras de radio.

A los 15 años se presento a un concurso de escritura con una compilación de relatos a los que llamé «Aspectos de la vida». 
Ese día fue solo ha entregar esos relatos, probablemente su corazón  y él sentían miedo por lo que pueda pensar o decir la gente. 
El miedo se quiere apoderar de nosotros cuando nos vemos en situaciones como la que sufrió César. Yo pienso que bravo por él por enfrentar su miedo, y sonreír. Porque ahora, amigos míos, él es grande como muchos otros poetas, pero hay algo que no tienen otros, y es, su ternura al leer o escribir un poema.
Fue ahí cuando la bomba interior llena de sentimientos digamos comenzó a crecer, haciéndose más inteligente, mas grande y más destructiva.
 Los años fueron pasando, y un octubre de 2015, su bomba interior explotó y con ella, todo lo que llevaba dentro. Sintió la necesidad de plasmar en papel todo lo que tenia escondido en lo más profundo de sus entrañas.
Y así nació Césaar Poetry y su libro "la linea curva que lo endereza todo...tu sonrisa".



domingo, 25 de diciembre de 2016

Reseña de "La barba de Peter Pan".

Hola mis pequeños sonrientes. Hoy es navidad y os quiero regalar mis abrazos virtuales, ya que sólo puedo hablaros y sentiros a través de una pantalla del ordenador. Estos días de navidad me fui fuera con mi familia, mientras que aprovechaba mis ratos libres de soledad, me terminé al fin el libro de una de las mejores poetas españolas aparte de Loreto Sesma (al menos para mí) del mundo. Nerea Delgado y su nuevo libro "la barba de Peter Pan".


                                                                 Sinopsis


Cuidaré tu voz como los niños cuidan las semillas que sus profesores les dan para que crezcan en un recipiente de yogur.
Adoraré tu risa como si fuera la melodía que inicia el carnaval, como si fueras el pistoletazo de salida de una carrera solidaria.
Acaricuare tus manos, únicamente mantas que necesito en mis próximos inviernos.
Protegerté tus huesos como cimientos que son del edificio que habito.
Caminaré tu piel con el mismo cuidado con el que el lince camina la montaña.
Apostaré siempre por ti, caballo ganador.
Y nunca dejaré que mis sombras te den miedo. 
Créeme, ahora sí, los buenos ganan.


Nerea Delgado.

Resultado de imagen de nerea delgado 2016  


La barba de Peter Pan me a encantado mucho, mucho, sinceramente este libro me gusta, pero me gusta de verdad, de verdad. Nerea transmite dulzura, cuando la conocí vi brillantez en ella, porque ella es única. Y no lo digo porque la adore, sino porque se nota cuando la miras fijamente a la cara y ves como recita, como te lleva a otro mundo con sus versos y sentimientos.
Cada poema me ha enseñado mucho de ella, y mucho de su precioso corazón.
Me ha enseñado ha escribir mucho mejor poesía, escribir lo que siento y que suene a poesía, a dulzura cuando hablas y recitas, a versos con sabor a miel esparcido por el suelo.
A ella, sabe a ella, porque es su libro, con sus sentimientos.
Cuando lo estaba leyendo oía su voz y notaba como su vocecita me tocaba el corazón sin yo notar su mano. Osea que es la leche esta chica. La deberíais leer. Os la recomiendo mucho.

Para finalizar no os voy a poner una canción, os pondré un poema suyo.
Recitado por ella.


Escucharla porque seguro que os gustará.

Feliz Navidad, mis pequeños sonrientes, Espero que os haya gustado mi reseña regalo para vosotros.
¡Os quieroooooooooooooooooooooooooooooooooo!

sábado, 17 de diciembre de 2016

Relato/ Una gota más

Cuando era pequeña creía que la lluvia salía de las almas que nos lloraban desde arriba, desde las nubes esponjosas. También creía que las gotas eran besos de los ángeles que nos vigilan. Pero no, no es así. La lluvia es el tiempo. La lluvia son gotas sin cesar. Que se acompañan el frío y la lluvia. Mientras que estás mirándome sin pestañear, yo miro la lluvia caer, y sonrío sujetando mi taza de chocolate caliente. Mis labios de pronto sueltan el frío, y me sigues mirando, me ruborizo de una manera inexplicable y giro la cabeza hacia tus ojos, tus pupilas tienen un brillo que me hace estremecerme por dentro, La lluvia me gusta porque estás conmigo, me gusta porque sé que no voy a sentir frío si estás conmigo. Te acercas despacio, muy despacio, tan despacio que casi no noto tu respiración a mi lado, noto algo más fuerte, unos latidos que no para temblar.
-¿Marcos tienes frío?.-Te miro como te muerdes el labio de abajo y ríes, y yo río igual, entonces el silencio no existe. No para mi, y supongo que para ti tampoco.
-¿Sabes?, creo que eres la primera persona que no piensa que quedarse aquí mirando la lluvia durante horas es una bobada, y eso me gusta. Me gusta tenerte aquí.
-Y a mi.-Me gustaba oír la lluvia y que él estuviera ahí conmigo. Me encantaba oír su corazón cerca, muy cerca del mío.
De repente sentí que la garganta se había convertido en un nudo que me ahogaba. Lo hacia con fuerza, no podía hablar sin que se me parase la voz. Y entonces empecé a llorar y a temblar. Me gustaba tanto ese sueño que no quería despertarme, nunca, nunca...nunca.
-¿Por qué lloras?.
-Porque no quiero despertar, no quiero.-Negué con la cabeza mirándote, esperando tu beso en mi corazón que ahora se  muere.
-Dame una gota más de ti y no me iré.-Cogí aire y di un soplido, una y otra vez, una y otra vez. Su corazón ya estaba perdiendo latidos...
Abrí la ventana de la habitación. Estiré el brazo y la mano, estaba lloviendo mucho, con la garganta ahogándome sentí y oía la lluvia sobre mi piel, que ahora temblaba, la lluvia me entregó una gota más para él. Para el amor que empezó ha ser imposible, para mi amor que ahora va ha ser ceniza, para mi amor que ahora va ha ser un ángel sobre las nubes.
-Toma...-Le di mi mano, él me dio la suya y le entregué la última gota que tenía guardada para él.
-Ven reina del frío. Y dame tu aliento.-Intenté no llorar pero se me hacia imposible, estaba perdiendo algo que me hacia tocar las nubes, un ser mágico.  Los truenos me advertían que si no me daba prisa su respiración no sería para mí si no para las nubes. Me acerqué a él y acerqué mis labios sobre los suyos. Era un beso caliente y frío a la vez, después del beso, abrió los ojos y me dijo algo que ahora cada vez que lo recuerdo el nudo de la garganta me ahoga y oigo su corazón latir dentro de mí.Nunca olvidaré sus palabras...Apreté su mano y le sonreí triste, mi amor iba a convertirse en ceniza.En un ángel irreemplazable.
-Te quiero.-Le susurré al oído y su voz se fundía en mi oído.-Eres una bonita gota.
Recuerdo la noche en que su corazón se fundía con el mio y eramos el trueno inalcanzable. Nunca serás una gota más, tú serás una gota única.

domingo, 11 de diciembre de 2016

Los mejores poetas según google

Hola pequeños sonrientes, siento la tardanza, he tenido problemas con el internet, pero veo que ya va bien. Bueno, hoy os quiero mostrar un listado de los mejores poetas del mundo según google.
Habrá por lo menos más de 10 poetas mejores, pero pondré la mitad.
 
 1.Pablo Neruda.

Resultado de imagen de Pablo NerudaPablo Neruda, seudónimo de Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto (Parral, 12 de julio de 1904-Santiago de Chile, 23 de septiembre de 1973), fue un poeta chileno, considerado entre los más destacados e influyentes artistas de su siglo; «el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma», según Gabriel García Márquez.
Entre sus múltiples reconocimientos, destacan el Premio Nobel de Literatura en 1971 y un doctorado honoris causa por la Universidad de Oxford. «Ningún poeta del hemisferio occidental de nuestro siglo admite comparación con él», ha escrito el crítico literario Harold Bloom, quien lo considera uno de los veintiséis autores centrales del canon de la literatura occidental de todos los tiempos.
Además, fue un destacado activista político, senador, miembro del Comité Central del Partido Comunista, precandidato a la presidencia de su país y embajador en Francia.


2. Gustavo Adolfo Bécquer.

Imagen relacionada Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida, más conocido como Gustavo Adolfo Bécquer (Sevilla, 17 de febrero de 1836-Madrid, 22 de diciembre de 1870),fue un poeta y narrador español, perteneciente al movimiento del Romanticismo. Por ser un romántico tardío, ha sido asociado igualmente con el movimiento posromántico. Aunque en vida ya alcanzó cierta fama, solo después de su muerte y tras la publicación del conjunto de sus escritos obtuvo el prestigio que hoy se le reconoce.
Su obra más célebre son las Rimas y Leyendas. Los poemas e historias incluidos en esta colección son esenciales para el estudio de la literatura hispana, sobre la que ejercieron posteriormente una gran influencia.

3. Jorge Luis Borges.
Jorge Luis Borges 1951, by Grete Stern.jpg
Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo (Buenos Aires, 24 de agosto de 1899 - Ginebra, 14 de junio de 1986) fue un escritor argentino, uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX. Publicó ensayos breves, cuentos y poemas. Su obra, fundamental en la literatura y el pensamiento universales, además de objeto de minuciosos análisis y múltiples interpretaciones, trasciende cualquier clasificación y excluye todo tipo de dogmatismo.
Es considerado uno de los eruditos más reconocidos del siglo XX. Ontologías fantásticas, genealogías sincrónicas, gramáticas utópicas, geografías novelescas, múltiples historias universales, bestiarios lógicos, éticas narrativas, matemáticas imaginarias, dramas teológicos, invenciones geométricas y recuerdos inventados son parte del inmenso paisaje que las obras de Borges ofrecen tanto a los estudiosos como al lector casual. Y sobre todas las cosas, la filosofía, concebida como perplejidad, el pensamiento como conjetura, y la poesía, la forma suprema de la racionalidad. Siendo un literato puro pero, paradójicamente, preferido por los semióticos, matemáticos, filólogos, filósofos y mitólogos, Borges ofrece —a través de la perfección de su lenguaje, de sus conocimientos, del universalismo de sus ideas, de la originalidad de sus ficciones y de la belleza de su poesía— una obra que hace honor a la lengua española y la mente universal.
Galardonado con numerosos premios,Borges fue un personaje polémico, con posturas políticas que se estima fueron óbice para ganar el Premio Nobel de Literatura al que fue candidato durante casi treinta años.
 
4. Gabriela Mistral.

Gabriela Mistral 1945.jpg





Gabriela Mistral, seudónimo de Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga(VicuñaRegión de CoquimboChile7 de abril de 1889-Nueva YorkEstado de Nueva YorkEstados Unidos10 de enero de 1957), fue una poetisadiplomática,. feminista pedagoga chilena. Una de las principales figuras de la literatura chilena y latinoamericana, fue la primera iberoamericana premiada con el Nobel: ganó el de Literatura en 1945.






5. Mario Benedetti.
Mario Benedetti.jpg Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia (Paso de los Toros14 de septiembre de 1920-Montevideo17 de mayo de 2009), más conocido como Mario Benedetti, fue un escritor, poeta y dramaturgo uruguayo. Fue integrante de la Generación del 45, a la que pertenecen también Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, entre otros. Su prolífica producción literaria incluyó más de 80 libros, algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas.




6. Juan Ramón Jimenez.
Resultado de imagen de Juan Ramón JiménezJuan Ramón Jiménez Mantecón (MoguerHuelva23 de diciembre de 1881 — San JuanPuerto Rico29 de mayo de 1958) fue un poeta español, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1956, por el conjunto de su obra, designándose como trabajo destacado de la misma, la narración lírica Platero y yo.

8. Alfonsina Storni.
Resultado de imagen de Alfonsina StorniAlfonsina Storni (Capriasca, Suiza, 29 de mayo de 1892 Mar del Plata, Argentina, 25 de octubre de 1938) fue una poetisa y escritora argentina del modernismo.
Sus padres, dueños de una cervecería en San Juan, regresaron a Suiza en 1891. En 1896, volvieron a Argentina junto con Alfonsina, quien había nacido durante la estancia de la pareja en el país europeo. En San Juan, concurrió al jardín de infantes y desarrolló la primera parte de su niñez. A principios del siglo XX la familia se mudó a Rosario (provincia de Santa Fe), donde su madre fundó una escuela domiciliaria y su padre instaló un café cerca de la estación de ferrocarril Rosario Central. Alfonsina se desempeñó como mesera en el negocio familiar, pero dado que este trabajo no le gustaba se independizó y consiguió empleo como actriz. Más tarde recorrería varias provincias en una gira teatral.
Storni ejerció como maestra en diferentes centros educativos, y escribió sus poesías y algunas obras de teatro durante este período. Su prosa es feminista y, según la crítica, posee una originalidad que cambió el sentido de las letras de Latinoamérica. Otros dividen su obra en dos partes: una de corte romántico, que trata el tema desde el punto de vista erótico y sensual y muestra resentimiento hacia la figura del varón, y una segunda etapa en la que deja de lado el erotismo y aborda el tema desde un punto de vista más abstracto y reflexivo. La crítica literaria, por su parte, clasifica en tardorrománticos a los textos editados entre los años 1916 y 1925, y a partir de Ocre encuentra rasgos de vanguardismo y recursos como el antisoneto (soneto en verso blanco). Sus composiciones reflejan, además, la enfermedad que padeció durante gran parte de su vida y muestran la espera del punto final de su vida, expresándolo mediante el dolor, el miedo y otros sentimientos.
Fue diagnosticada con cáncer de mama, del cual fue operada. A pedido de un medio periodístico se realizó un estudio de quirología, cuyo diagnóstico no fue acertado. Esto la deprimió, provocándole un cambio radical en su carácter y llevándola a descartar los tratamientos médicos para combatirla.
Se suicidó en Mar del Plata arrojándose de la escollera del Club Argentino de Mujeres. Alfonsina consideraba que el suicidio era una elección concedida por el libre albedrío, y así lo había expresado en un poema dedicado a su amigo y amante, el también poeta suicida Horacio Quiroga. Hay versiones románticas que dicen que se internó lentamente en el mar; algunas de esas versiones sirvieron para componer la canción «Alfonsina y el mar», basada enteramente en como se suicidó Alfonsina. Su cuerpo fue velado inicialmente en esa ciudad balnearia y finalmente en Buenos Aires. Actualmente sus restos se encuentran enterrados en el Cementerio de la Chacarita.
9. Lope de Vega.
Resultado de imagen de Lope de Vega Lope Félix de Vega Carpio (Madrid, 25 de noviembre de 1562-ibídem, 27 de agosto de 1635)1 fue uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español y, por la extensión de su obra, uno de los más prolíficos autores de la literatura universal.
El llamado Fénix de los ingeniosPoeta del cielo y de la tierra y (por Miguel de CervantesMonstruo de la Naturaleza renovó las fórmulas del teatro español en un momento en el que el teatro comenzaba a ser un fenómeno cultural de masas. Máximo exponente, junto a Tirso de Molina y Calderón de la Barca, del teatro barroco español, sus obras siguen representándose en la actualidad y constituyen una de las más altas cotas alcanzadas en la literatura y las artes españolas. Fue también uno de los grandes líricos de la lengua castellana y autor de varias novelas y obras narrativas largas en prosa y en verso.
Se le atribuyen unos 3000 sonetos, tres novelas, cuatro novelas cortas, nueve epopeyas, tres poemas didácticos, y varios centenares de comedias (1800 según Juan Pérez de Montalbán). Amigo de Francisco de Quevedo y de Juan Ruiz de Alarcón, enemistado con Luis de Góngora y en larga rivalidad con Cervantes, su vida fue tan extrema como su obra. Fue padre de la también dramaturga sor Marcela de San Félix.

10. Julio Cortázar.
Resultado de imagen de Julio CortázarJulio Florencio Cortázar (Bruselas, Bélgica, 26 de agosto de 1914-París, Francia, 12 de febrero de 1984) fue un escritor, traductor e intelectual argentino. Optó por la nacionalidad francesa en 1981, en protesta contra el régimen militar argentino.
Es considerado uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, y maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo hispano, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal. Debido a que los contenidos de su obra transitan en la frontera entre lo real y lo fantástico, suele ser puesto en relación con el realismo mágico e incluso con el surrealismo.
Vivió tanto la infancia, como la adolescencia e incipiente madurez en Argentina y desde la década del 50 en Europa. Residió en ItaliaEspañaSuiza y Francia, país donde se estableció en 1951 y en el que ambientó algunas de sus obras.
Además de su obra como escritor, fue también un reconocido traductor, oficio que desempeñó, entre otros, para la Unesco.

11.Miguel de Cervantes.
Resultado de imagen de Miguel de CervantesMiguel de Cervantes Saavedra (Alcalá de Henares,29 de septiembre de 1547-Madrid, 22 de abril de 1616) fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español.
Está considerado la máxima figura de la literatura española y es universalmente conocido por haber escrito El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha (conocida habitualmente como el Quijote), que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal, además de ser el libro más editado y traducido de la historia, solo superado por la Biblia. Se le ha dado el sobrenombre de «Príncipe de los Ingenios»
 
Hay una larga lista de grandes y mejores poetas del mundo. Estos, los que os muestro ahora son los mejores según google. ¿Y tú cuál dirías que es el mejor del mundo para ti?. Eran grandes poetas en sus respectivas épocas. También supongo que lo serán en pleno siglo 21...
Siento la tardanza.


CANCIÓN DE DESPEDIDA:
 Está canción es muy navideña, cantada por un gran grupo musical "simple plan".
La canción se llama "Christmas Every Day".
¡BAILAR Y DISFRUTAR!














¡NOS LEEMOS EN REYES PEQUEÑOS SONRIEEEEEEEENTEEEEEEEEEEEES!

Hola mamá

Ya llevas 4 años en el mundo del país de las nubes junto con papá, y he de confesarte qué me cuesta asimilar todavía qué no estés aquí, otra...